domingo, 10 de mayo de 2009

JEEP Grand Cherokee 2009



Desde su nacimiento, la Jeep Grand Cherokee llamaba la atención por su diseño rudo, fuerte, pero al mismo tiempo moderno y atractivo.

Para el 2009 la Jeep Grand Cherokee sigue siendo muy capaz dentro y fuera del pavimento, pero ahora incluye mucho más lujo y comodidad.

El modelo que probamos esta semana contaba con el nuevo motor Diesel 3.0 litros CRD que brinda 215 caballos y un enorme torque de 376 libras por pie lineal, con un rendimiento de 18 millas por galón en ciudad y 22 en carretera. El promedio mixto fue de 19 millas por galón.

Jeep también tiene más opciones de motor que son un V6 de 3.7 litros con 210 caballos de fuerza es el mismo que ocupa la Liberty y es el motor base para la Grand Cherokee.

También cuenta con tres V8: el primero de 4.7 litros con 230 caballos, el segundo un Hemi de 5.7 litros con 325 caballos de fuerza y por último un HEMI de 6.1 litros con 420 caballos que equipa la SRT8.

Su diseño exterior es moderno y lujoso, algunas personas piensan que se aleja de la esencia de lo que debe de ser un Jeep. Su terminado es de primera calidad y cuenta con adornos cromados, luces para niebla y unos enormes rines de 18 pulgadas y neumáticos de alta tracción tanto en carretera como en las condiciones más resbalosas en lodo o nieve.

El interior de la Jeep Grand Cherokee 2009 es lujoso y amplio, que también se aleja un poco de la esencia de Jeep, pero a favor de la marca, se debe decir que esta SUV tiene una atención al detalle y un acabado que puede competir con las mejores del mundo sin ningún problema.

Cuenta con lo último en tecnología como radio y navegación satelital, conexión para iPod, DVD y un sistema de audio a la par con una sala de cine de última generación. Sus asientos son amplios y cómodos, perfectos tanto para ir de compras como para ir a una aventura de ski en la montaña.

Sabemos que las Jeep garantizan que lo podrán llevar a cualquier lugar sin problema, sin importar las condiciones del camino.

Para este cometido la Jeep Grand Cherokee ofrece tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas. El primero se llama Quadra-Trac I. No tiene pretensiones campo traviesa, sólo pretende mejorar el manejo en condiciones adversas. El Quadra-Trac II permite el manejo fuera de las carreteras por medio de una caja de transferencia de velocidad, que se controla con el freno. Por último el Quadra-Drive II cuenta con diferenciales electrónicos que distribuyen la potencia de una llanta a otra, volviendo posible la tarea de escalar sobre piedras.

En cuanto a seguridad, a parte de sus ofertas de tracción electrónica para cualquier terreno, la Jeep Grand Cherokee 2009 cuenta con frenos ABS, múltiples bolsas de aire, sistema electrónico de estabilidad y una carrocería diseñada para la absorción de impactos tanto frontales como laterales y traseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario